[Caza del Tesoro] Descubriendo otras culturas: Japón

¡Buenas clase! Hoy os traemos una Caza del Tesoro. En esta ocasión, vamos a trabajar un poco otras culturas, como puede ser la japonesa. Hay muchas otras culturas que podríamos mencionar, como la china, la nórdica, etc. No obstante, ha tocado esta. Pinchad en “Leer el resto de la entrada”. Dicho esto manos a la obra y… ¡A trabajar!

Información del trabajo: A continuación os hemos dejado ocho actividades y una Gran Pregunta. Muchas preguntas son cortas, pero dentro de ellas hay varias preguntas más, no lo olvidéis. Para superar el trabajo, deberíais responder bien al menos 5 preguntas y acertar la Gran Pregunta. No os preocupéis si no entendéis algo. Si veis que alguna palabra o frase no la comprendéis, preguntádsela a vuestro profesor o profesora, o consultad el diccionario de la RAE, ¡que también está en Internet!

Preguntas

Pregunta 1: ¿Qué es  un kimono y quiénes los pueden llevar? ¿Qué kimono llevarías si fueses de luto? ¿Cuándo utilizarías un yukata? Pincha aquí

Pregunta 2: ¿Por qué es tan sana la gastronomía japonesa? Pincha aquí

Pregunta 3: ¿Qué religión es ligeramente mayoritaria en Japón? Pincha aquí

Pregunta 4: ¿Cómo suelen ser las conversaciones entre los japoneses? Pincha aquí

Pregunta 5: ¿Qué honorífico utilizarías si hablases con una chica con la que tienes confianza y cercanía? Pincha aquí (es un vídeo)

¿Cómo lo lleváis? ¿Os han surgido dudas? Si no sabéis contestar, no os preocupéis y pasad a la siguiente. Luego podréis volver a la pregunta anterior y tratar de responderla. Recordad que podéis preguntar algunas dudas sobre palabras o expresiones a vuestro tutor. Dicho esto, ¡continuemos, que ya queda menos!

Pregunta 6: ¿Por qué no puedes arrojar objetos al suelo? Pincha aquí

Pregunta 7: ¿Qué se considera de buena educación llevar cuando visitas a una persona o a una familia? Pincha aquí

Pregunta 8: ¿Cuántas vocales, semivocales y consonantes tiene el japonés? Pincha aquí

¡Ya está! ¿Has conseguido resolver las ocho preguntas que te propusimos? ¿Te han resultado muy complicadas? Pues, una vez dicho esto, daremos paso a la Gran Pregunta. ¿Preparados? ¿Listos? ¡Ya!

Gran Pregunta: ¿Qué diferencias encuentras entre la cultura española y la japonesa? Haz referencia sólo a diferencias que hayas podido ver aquí y con lo que tú sepas de nuestra cultura.

Propuesta adicional: Después de haber terminado la Caza del Tesoro y después de que vuestro profesor haya recogido el trabajo, si queda tiempo, podríais realizar un pequeño debate en clase sobre algunos aspectos que te han parecido interesantes de esta cultura y por qué. ¡Seguro que hay alguno que te ha llamado la atención!

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s