[¡Trabajando en grupo!] Los países desarrollados y subdesarrollados

¡Hola clase! Hoy vamos a trabajar en grupo una actividad que nos podrá enseñar cosas sobre cómo viven otros niños en otros países del mundo. Pinchad en “Leer el resto de la entrada” para saber más, ¡rápido!

A continuación os dejaremos unas imágenes en las que aparecerán unos niños de un país pobre y otros de un país rico. Os dividiréis en 6 grupos de 4 alumnos. Tres grupos rellenarán las preguntas sobre el país pobre (o subdesarrollado), y los otros tres, sobre el país rico (o desarrollado). Luego, pondremos en común todas las ideas.
Así que, adelante. Si tienes dudas, pregúntale a tu profesor o profesora, ¡que siempre estarán ahí para ayudarte!

¿Cómo viste ese niño? Imagina sus vestimentas.

¿Cómo sería su alimentación diaria? ¿Cuántas veces come al día? ¿Están bien alimentados?

¿Crees que tiene juguetes? ¿A qué juega con sus amigos?

¿Crees que habría algún médico cerca?

¿Qué le ocurre cuando se pone enfermo?

¿Va a la escuela?

¿A qué edad comienzan a trabajar los niños y niñas de ese país?

¿Cómo crees que es su casa?

A continuación vamos a ver una tabla de gráficas. ¿Sabéis lo que es? Seguro que lo habéis visto en clase. Son unas barritas que representan un número de algo. Pues bien, ahora os dejaremos una gráfica de la desnutrición en algunos países. Tendréis que decir cuál de los países creéis que es pobre y cuál es rico según el nivel de desnutrición de la gente. [Ayuda: La desnutrición aparece cuando no se está bien alimentado]

El número que aparece está en porcentaje. Eso significaría que, de cada 100 personas, 30 pasan hambre (Si hablamos de Madagascar). Una vez que hayáis averiguado qué países tienen más desnutrición, podéis comentar con vuestro profesor que os sitúe esos países en el mapa.

¿Cómo viste este niño/a? Imagina sus vestidos.
¿Cómo es su alimentación diaria? ¿Cuántas veces come al día? ¿Está bien nutrido/a?
¿Tiene juguetes? ¿A qué juega con sus amigos?
¿Hay algún médico cerca? ¿Qué le ocurre cuando se pone enfermo/a?
¿Va a la escuela? ¿A cuántos kilómetros está la escuela más cercana?
¿A qué edad comienzan a trabajar los niños y niñas de ese país?
¿Cómo imaginas la Navidad de este niño/a?
¿Qué regalos le podrán hacer sus padres y familiares?
Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s